Apuesta CDMX por tecnologías limpias

010316.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.CLEANTECH.LABS.CDMX.6

Miguel Ángel Mancera, anuncio la creación del Centro de Innovación y Escalamiento Comercial para Empresas de Tecnologías Limpias Tangibles.

La Ciudad de México es un referente en su apuesta por los jóvenes emprendedores gracias a los apoyos para las aplicaciones de tecnologías innovadoras amables con el medio ambiente, aseguró Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que la capital existen más de 200 empresas innovadoras que han generado 50 millones de pesos. Por lo anterior, realizó el lanzamiento del Centro de Innovación y Escalamiento Comercial para Empresas de Tecnologías Limpias Tangibles.

“Esta va a ser una gran convocatoria para los jóvenes, vamos a seguir apostando, vamos a seguir apoyando con 200 millones para empresas semillas”, agregó el mandatario.

Asimismo, el mandatario capitalino anunció la creación del “Fondo Ángel” el cuál aportará 200 mdp como capital semilla para que los jóvenes startuperos puedes desarrollar sus proyectos.

El “Fondo Ángel” apoyará a cera de 100 empresas que presentes soluciones a los problemas de la capital, así como para ideas innovadoras para la atracción de proyectos.

“La Ciudad de México no se puede condenar a lo tradicional, lo tradicional no genera ningún tipo de ruido, estaríamos viviendo igual que siempre, pero la apuesta es que innovemos y la apuesta es que la transformemos”, indicó.

En presencia del secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, el Ejecutivo local y Jacgque Rogozinski, director general de NAFIN, firmaron  como testigos de honor el convenio que suscribieron el Fideicomiso de Capital Emprendedor y el Fondo de Desarrollo Social de la CDMX,

Jacques Rogozinski, señaló que el convenio permitirá que la Ciudad de México sea la primera entidad que utilice la infraestructura de análisis, evaluación y seguimiento de fondos de inversión y empresas, así como las experiencias de la institución.

“Esta es la primera ocasión en que Nacional Financiera celebra con una entidad federativa un convenio de esta naturaleza, que servirá para respaldar con capital semilla, los proyectos innovadores de alto impacto en las etapas tempranas de los emprendedores de la Ciudad de México”, añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo económico, Ildefonso Guajardo, aseguró que los emprendedores necesitan apoyos económicos para desarrollar sus ideas e inicien un negocio que aporte soluciones para los capitalinos.

“Sumar esfuerzos para que a través de la red de apoyos del sector a través de políticas públicas”, señaló el funcionario.

En el acto Jim Cliffton, presidente de Gallup, entregó al mandatario local un reconocimiento por hacer de la Ciudad de México la capital ejemplo de las tecnologías limpias.

En el evento, realizado en una nave industrial, en la Unidad Habitacional Madero, en el perímetro de la delegación Azcapotzalco, se informó que se creará en este sitio el primer laboratorio de incubación para empresas de tecnologías limpias.