Aprueban iniciar proceso para quitar registro al Panal y al PES

Se darán 72 horas a ambos partidos para garantizar su derecho a audiencia.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó este lunes el proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, por no haber logrado al menos el tres por ciento de la votación en las elecciones de julio.

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo, explicó que darán 72 horas a ambos partidos para garantizar su derecho a audiencia, y en los que ellos podrán dar los argumentos que crean procedentes ante esta decisión del INE.

Aclaró que esta decisión no admite interpretación, pues los resultados de la elección son claros.

Cabe destacar que luego de las 72 horas, convocará a una nueva sesión de la Junta, el próximo viernes, para que se presente el proyecto de acuerdo con la inclusión de los alegatos de ambos partidos, y luego de esto, el tema será agendado en la próxima sesión de Consejo General que realice el Instituto.

Esto para cumplir con las interpretaciones que ha hecho el Tribunal Electoral de lo que debería ser el procedimiento para iniciar la liquidación de los partidos que perdieron el registro.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***