Apps para la Ciudad de México en caso de temblor

infografico.sismo_.619x348

Te traemos una lista de apps de alarmas sísmicas para tu smartphone, para que los temblores no te tomen por sorpresa.

Skyalert

Esta app ha cobrado popularidad en los últimos sismos debido a que los usuarios han comentado que sí recibieron la alerta con anticipación. Por vía satelital es capaz de detectar hasta 60 segundos antes la llegada de una onda sísmica al Valle de México, Puebla y Toluca.

Puedes agregar contactos y tiene números de emergencia precargados dependiendo de la localidad en la que te encuentres. En tu timeline puedes saber de noticias o sismos que están ocurriendo en México y todo el mundo. Tamién puedes observar el volcán Popocatépetl en vivo a través de las webcams.

Descárgala gratis para: iOS, Android y Windows Phone.

alerta-sismica-skyalert

Alerta Sísmica DF

Esta aplicación monitorea todo el tiempo la transmisión de la estación de radio pública NOAA, a través de la que se emite la alerta sísmica enviando una notificación push al detectar un aviso de sismo para la Ciudad.

Proporciona noticias relacionadas de Protección Civil e información sobre temblores recientes en el valle de México, alertas por amenazas climáticas o desastres naturales. Tampoco deja de funcionar aunque el teléfono esté en modo de espera.

Junto con SkyAlert, esta alarma ha respondido en los últimos movimientos telúricos, reportan los usuarios.

Descargarla por $30 MXN para: iPhone, Android y Windows Phone 8.

alerta-sismica-df

Alerta Sísmica DF para Black Berry

Se desarrolló está app para que los usuarios puedan recibir la alerta sísmica de temblores de magnitud fuerte. Está diseñada para avisar segundos antes de un movimiento intenso proveniente de las costas de Guerrero y Oaxaca. También puedes consultar un resumen detallado del evento, como la intensidad y epicentro que tuvo.

Cuando el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México detecta un sismo con intensidad cercana a los 6 grados en la escala de Richter, inmediatamente escucharás un sonido de alerta que te lo notificará en ese momento, aun cuando el teléfono está en el modo de vibración o silencioso.

Descargala gratis para: BlackBerry

Captura de pantalla 2014-05-15 a la(s) 13.07.44