App 911 contará con la alerta sísmica

emergency concept: girl using a digital generated phone with emergency call on the screen. All screen graphics are made up.

La alerta sísmica sonará en los teléfonos Android aunque estén en silencio, mientras que en IOS únicamente vibrará.

A partir de este jueves, la app 911 creada por el C5 contará con la integración de la alerta sísmica, así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario capitalino, explicó que la alerta estará disponible para los dos sistemas operativos, Android y IOS.

Asimismo, detalló que la alerta sísmica sonará en los teléfonos Android aunque estén en silencio, mientras que en IOS únicamente vibrará y mandará un mensaje.

Cabe destacar que la aplicación puede ser bajada de manera gratuita y es la primera app para teléfonos móviles que está vinculada de manera oficial con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y fue creada por desarrolladores del C5, por lo que no implicó un costo extra para el Gobierno Capitalino.

Gracias a este servicio, se podrán evitar falsas alarmas a la población con aplicaciones que no están conectadas con los sistemas de alerta de la CDMX.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***