Aplicarán ley seca durante los festejos Guadalupanos

basilica 2

Vinaterías, tiendas y supermercados ubicados en 17 colonias de la Gustavo A. Madero suspenderán la venta de bebidas alcohólicas.

Con motivo a los festejos de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno de la CDMX aplicará la ley seca en 17 colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Las zonas donde se restringirá la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 horas de este viernes y hasta las 15:00 horas del sábado 12 de diciembre serán:

Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac, Estanzuela, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Aragón La Villa, DM Nacional y Ampliación San Juan de Aragón.

Únicamente se podrán vender y consumir bebidas alcohólicas al interior de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, centros nocturnos y semejantes.

 

Romería Navideña

Por otra parte, debido a la Romería Navideña que se instalará en la delegación Cuauhtémoc, el Sistema de Transporte Individual Ecobici informó que del 12 de diciembre al 7 de enero de 2016, cinco de sus estaciones permanecerán cerradas y 7 más presentarán afectaciones en el servicio.

En la ya tradicional Romería Navideña, los niños podrán tomarse fotos con Santa Claus y los Reyes Magos. También habrá juegos mecánicos, venta de comida y artículos de temporada.

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, señaló que exigirá a los comerciantes que las romerías respeten los espacios establecidos y en especial que dejen limpia la zona. En caso de no respetar estos puntos, el próximo año no se otorgarán los permisos.

El espíritu navideño también llegó al Centro Histórico. Los capitalinos, además de disfrutar de las pistas de hielo instaladas en el Zócalo, pueden asistir a las nevadas que se realizan en el corredor cultural Madero, esto como parte de las festividades InviernoCDMX, organizadas por el gobierno capitalino.

Las nevadas se llevarán a cabo entre las 19 y 21 horas y finalizarán hasta el 10 de enero de 2016.