Anuncian la liberación de Mosul

Haidar al-Abadi, el Primer Ministro de Irak, anunció oficialmente la victoria de las fuerzas iraquíes sobre los terroristas del EIIL en Mosul.

 

Según los medios de comunicación iraquíes, durante una visita a un centro militar en la ciudad de Mosul, que fue liberada en los últimos días de las manos del grupo terrorista EIIL, el Primer Ministro dio un comunicado oficial con la noticia.

Haidar al-Abadi, felicitó al pueblo de Irak por esta victoria y recalcó que sin su ayuda este acontecimiento histórico jamás se hubiera dado. Asimismo, agradeció al máximo clérigo chií de Irak, el gran ayatolá Seyed Ali Sistani por sus fatwas.

Por su parte, el Secretario de Estado, Rex W. Tillerson, felicitó al Ministro Iraquí en nombre del Presidente Donald Trump, por la liberación de Mosul.

 “Todavía hay mucho trabajo por hacer para derrotar a este enemigo. La Coalición Global continuará apoyando a nuestros socios iraquíes para asegurar que ISIS sea derrotado donde quiera que permanezca en Irak”, declaró el Secretario de Estado en el comunicado.