Anuncian creación del Gabinete de Prevención Social de las Violencias

Mancera737

El gabinete será presidido por el Jefe de Gobierno capitalino.

El Gobierno de la CDMX informó a través de la Gaceta Oficial, la creación del Gabinete de Prevención Social de las Violencias, que tendrá como principal objetivo coordinar las acciones en materia de prevención social de las violencias que ejecutan las unidades de gasto del Gobierno capitalino, según la programación operativa, para alcanzar los mejores resultados de su aplicación.

¿Quién lo conformará? 

El Gabinete estará  integrado de la siguiente manera:

  • Presidente, Jefe de Gobierno del Distrito Federal
  • Secretario, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, quien suplirá al Jefe de Gobierno en sus ausencias en las sesiones del Gabinete
  • Las Unidades de Gasto del Gobierno de la CDMX, que ejecutarán actividades institucionales vinculadas a la prevención social de las violencias
  • Titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, quien únicamente tendrá derecho a voz
  • Secretario Técnico del Gabinete, que ayudará al Presidente y al Secretario en las materias que éstos le instruyan

En su carácter como Presidente, Miguel Ángel Mancera tendrá la facultad de convocar a reuniones de Secretarios y demás servidores públicos, cuando se trate de definir o evaluar la Política de la Administración Pública capitalina, en materias que sean de la competencia de éstos, así como de varias dependencias y entidades.

De acuerdo al decreto, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales corresponderá:

  1. El despacho de materias relativas a las funciones de orientación, asistencia, publicación oficial y coordinación de asuntos jurídicos.
  2. La revisión y elaboración de los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos y administrativos que se sometan a consideración del Jefe de Gobierno de los servicios relacionados con los Registros Civil, Público de la Propiedad, de Comercio y del Archivo General de Notarías.

Las atribuciones que tendrá la Comisión de Derechos Humanos en el Gabinete serán el coordinar y coadyuvar en acciones en materia de prevención social de las violencias.