Anuncia SCT descuentos en autotransporte a estudiantes y maestros

628513_central_de_autobuses3

Estarán en vigor a partir de hoy y hasta el 21 de abril, según la circular expedida por la dependencia.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, a partir de hoy inician los descuentos en los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, para estudiantes y maestros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las rebajas en las tarifas son de 50 y 25 por ciento, respectivamente.

Para gozar de este beneficio, estudiantes y maestros deben acreditarse ante los prestadores de servicios, mediante la exhibición de la credencial vigente al ciclo 2016-2017. En caso de no contar con este documento, podrá presentarse una constancia expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, ésta debe contener: nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Dado que las vacaciones aprobadas por las diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la solicitud del descuento para quienes se encuentren en esta situación, se realizará mediante una constancia oficial expedida por la institución a la que pertenezcan, en la que se especifique que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como la duración del mismo.

Las credenciales que se pueden presentar para hacer efectivo el descuento son exclusivamente las pertenecientes a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, Universidades de toda la República, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía y Colegio de Bachilleres.

Las tarifas reducidas son otorgadas por los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en la categoría económica y de primera.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07:00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***