Anuncia Jefe de Gobierno implementación de contrataciones abiertas

Mancera_Ciudad_Abierta.2

La CDMX se pondrá a la vanguardia en transparencia al implementar el estándar de Contrataciones Abiertas Open Contracting.

Con el fin de fomentar la transparencia en los distintos órdenes de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció la implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas en colaboración con la organización Open Contracting Partnership.

¿De qué se trata?

Pues de ahora en adelante, el Gobierno de la CDMX facilitará a la ciudadanía la consulta sobre el desarrollo y proceso de la administración central, para mejorar los esquemas de transparencia y el acceso a la información pública.

De esta manera y en una primera etapa, se contará con una nueva base de datos de licitaciones en donde se encontrarán todos los contratos de la administración pública de la Ciudad.

Durante la “Sesión Plenaria de Cierre: Gobiernos Subnacionales”, dentro la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera subrayó que: “La información no será solamente de las cantidades económicas derogadas sino cómo elegiste al que ganó la licitación o cómo tomaste la decisión de uno o de otro de los proyectos”.

El Gobierno CDMX mantiene un trabajo constante con Bloomberg Philanthropies y el Banco Mundial.