Anuncia el Metro requisitos para tramitar Tarjeta de Libre Acceso

Los usuarios con discapacidad o adultos mayores podrán solicitar esta tarjeta.

Los adultos mayores y personas con discapacidad permanente que tengan como residencia la Ciudad de México o el Estado de México podrán tramitar gratuitamente la Tarjeta Libre Acceso, así lo informó el El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su página de internet, el Metro anunció que con esta tarjeta el beneficiario tiene acceso a la estación y al uso exclusivo de los elevadores.

De igual forma agregó que este plástico no funciona en otros sistemas de transporte masivo y que tampoco sirve como identificación oficial.

Para solicitarla, los interesados pueden informarse en los teléfonos 5709-1133 extensiones 1807, 1809, 4741 y 5009, o al número directo: 5627-4588.

Posteriormente, deberán acudir al módulo de atención en la ubicación: Balderas número 58, primer piso, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:30 horas, para entregar la solicitud de tarjeta así como los comunentos solicitados, identificación oficial, y certificado de discapacidad, entre otros.

Una vez que se hayan validado los documentos y la discapacidad de la persona, el beneficiario recibirá inmediatamente una tarjeta con vigencia hasta de un año, misma que será renovable.

En caso de pérdida, bloqueo o extravío de la Tarjeta Libre Acceso, se podrá solicitar una reposición en el mismo módulo donde asistió la primera vez el interesado.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***