Aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional

COI

Hace 123 años se fundó el COI, desde entonces se han realizado 31 Juegos Olímpicos en la era moderna.

Un  23 de junio de 1894, nació el Comité Olímpico Internacional (COI), con la idea de revivir los Juegos Olímpicos Antiguos. Fue creado por el barón Pierre de Coubertin junto a 47 dirigentes, que reunidos en París, sentaron las bases de lo que sería el movimiento olímpico mundial.

El empresario y escritor griego Demetrios Vikelas fue su primer presidente y una vez instituido, los primeros Juegos Olímpicos que se realizaron fueron el 6 de abril de 1896. Desde entonces, el movimiento olímpico no se ha detenido. Su objetivo es contribuir a la paz del mundo, a través del deporte sin discriminación, con un espíritu de amistad, solidaridad y de juego justo.

Esta semana se anunció la alianza entre el COI e Intel la cual será a largo plazo, se unirán al programa mundial de patrocinio The Olympic Partner (TOP), convirtiéndose en un Worldwide TOP Partner hasta 2024. Esta asociación va a transformar los Juegos Olímpicos y la experiencia olímpica.

 

Lo que se espera con esta fusión:

  • Ayuda tecnológica y de contenido para la radiodifusión de los Juegos Olímpicos.
  • Las plataformas 5G de Intel se utilizarán en los Juegos Olímpicos, como antesala para el despliegue global de la tecnología.
  • Intel True VR ofrecerá la primera transmisión en vivo de realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno.
  • La tecnología del espectáculo de luces con drones de Intel creará imágenes nunca antes vistas en el cielo.
  • La tecnología de reproducción 360 de Intel permitirá a los seguidores experimentar los acontecimientos más memorables desde todos los ángulos en las sedes olímpicas.

 

Trump se reúne con el presidente del COI

Ayer Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el titular del COI, Thomas Bach, en un encuentro a puerta cerrada y sin prensa, de acuerdo con información del portavoz de la organización olímpica. El mandatario estadunidense confirmó su apoyo a la candidatura de la ciudad de Los Ángeles como sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***