Angela Merkel visitará México el 9 de junio

merkel-mexico

La canciller alemana se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir la agenda de la reunión del G20, a realizarse en julio en Hamburgo.

Angela Merkel llegará a México el próximo viernes 9 de junio. Ésta será segunda visita bilateral a México desde 2008.

“México es, en primer lugar, la décimo quinta economía y un país miembro del G20, con un peso internacional realmente grande y, debido a su situación geográfica, es el puente entre Norteamérica y América Latina”, subrayó el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, en conferencia de prensa este viernes.

Alemania es para México el principal socio comercial en Europa, con un volumen de 16 mil millones de euros, con numerosas empresas alemanas asentadas desde mucho tiempo en su territorio, y con relaciones muy estrechas en los sectores de la industria automotriz, química y farmacética, agregó.

En la reunión se prevé que Merkel y Peña traten los asuntos referentes a las relaciones bilaterales, así como cuestiones económicas y de política exterior, como la próxima cumbre del G20 en Hamburgo, por realizarse en julio próximo.

La canciller también clausurará las actividades del Año Dual 2016-2017.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***