Analizan condonar hasta en 75% las multas de tránsito

12584045_1687562128150420_42474741_n

Actualmente existe una condonación de hasta 50% al pago puntual de la sanción, es por eso que se evalúa alcanzar el 75%

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó los beneficios de seguridad vial con el nuevo Reglamento de Tránsito y aseguró que se ha percibido que los automovilistas han disminuido su marcha y que hay más respeto a los señalamientos viales.

“Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”, explicó.

Además, aseguró que el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México junto con la campaña “Bájale” ha logrado tener un impacto en los jóvenes y una reducción en la velocidad.

“Me parece que esta campaña de “Bájale” está bien, es de los chavos, y que bueno que haya una reducción de velocidad. Entre cada vida que salvemos con la reducción de velocidad, eso va a ser un punto muy importante”, agregó.

Asimismo, explicó que la app relacionada con las fotomultas está bajo las áreas de fiscalización, entre ellas la Contraloría y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino recordó que en marzo la Organización de las Naciones Unidas llevará a cabo en la CDMX el programa Visión Cero, que establece los protocolos de seguridad vial conforme a disposiciones internacionales.