Ampliarán explanada del Zócalo capitalino

zócalo1

Se reducirá el circuito vehicular de seis a dos carriles.

El Gobierno de la Ciudad de México ampliará la explanada del Zócalo capitalino este año, esta acción implicará la reducción del circuito vehicular que reducirá de seis a dos carriles únicamente, así lo informó Roberto Remes Tello de Meneses, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Este proyecto forma parte de la recuperación de espacios públicos, con la intención de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haga el anuncio el próximo 5 de febrero.

Hasta el momento se prevé que se una obra rápida y que concluya en este mismo año.

Remes tello dijo en entrevista que también se encuentran en pláticas con las autoridades como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y buscan el presupuesto requerido que es de casi 150 millones de pesos.

Como parte del ‘Plan de Cierre del Primer Cuadro de la Ciudad’ se prevé la extensión de la explanada de la Plaza de la Constitución, que son más de 20 mil metros cuadrados.

Este plan de remodelación será muy conservador en los alcances, probablemente se integren registros de luz para los conciertos y anclajes para colocar carpas.

El cambio en la plancha del Zócalo está enfocado en incrementar las posibilidades peatonales en el lugar, para conectar con vías como Avenida 20 de Noviembre, Brasil y Tacuba.

De igual manera el funcionario local (Roberto Remes) destacó la importancia de la peatonalización de las calles del centro histórico y recordó lo que se hizo con la calle Madero, así como en otras vías que son semipeatonales como 16 de Septiembre.

Zócalo 2

Acompaña de lunes a viernes a Juan Becerra, Daniel Herrera, Enrique Alcocer  y a Gabiela Ávila en Tu Ciudad es… de 09:00 a 11:00 hrs.

***