Amplían el sistema Ecobici de la CDMX

La expansión incluye 28 nuevas estaciones de servicio, más de 300 bicicletas eléctricas y 38 kilómetros más de ruta.

Ecobici se amplía con 28 nuevas estaciones de servicio y más de 300 bicicletas eléctricas. En esta primera etapa de renovación del sistema, se busca facilitar el uso de este medio de transporte en la capital del país.

La ampliación también incluye la expansión en 38 kilómetros de ruta al norponiente de la delegación Miguel Hidalgo, con esto se beneficiará a 13 colonias que recibirán por primera vez a Ecobici. Así lo explico la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente.

Añadido a lo anterior, más de 3 mil bicicletas habituales del sistema se están renovando para ofrecer un parque ciclista nuevo para los usuarios. Asimismo, la ciclovía de Paseo de la Reforma, por donde pasará la línea 7 del Metrobús, será renovada en su totalidad.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que con estas acciones se dan avisos muy importantes en la defensa del medio ambiente, sobre todo tras la salida del gobierno de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Así, la Ciudad de México mantiene su compromiso con el C40, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Comisión Nacional de Gobernadores, así como demás organismos o agrupaciones nacionales e internacionales dedicados a buscar mecanismos de combate al cambio climático.

 

 

Con información de Enrique Muñiz.

 

 

¿Sabes en dónde comer y hospedarte?, ¿dónde están los mejores tacos?, ¿qué comprar?
y ¿qué espacios debes visitar?
No te pierdas las recomendaciones de
Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante
en Xplora, todos los viernes a las 20:30 horas.      

***