AMLO se reúne con familiares de los 43 desaparecidos

WhatsApp Image 2018-09-26 at 13.46.09

Los padres agradecieron que “les abrieran las puertas” para dialogar.

Luego de la reunión entre los padres de los 43 desaparecidos y el Presidente Electro Andrés Manuel López Obrador, se ofreció una conferencia de prensa en la que los familiares, agradecieron el recibimiento y expresaron su sentir a cuatro años de lo ocurrido en iguala.

“Vamos a llegar a donde queremos, a pesar de que ahora estamos llegando a los cuatro años; pero también,  es un día emblemático para todos los padres y madres.Juntos hemos pasado hambre, frío, lluvia, marchando, gritando; hemos pasado rabia porque no había un gobierno que se había preocupado. Lo que puedo decir es que le agradezco y sentimos una gran esperanza”, expresó uno de los padres

WhatsApp Image 2018-09-26 at 13.45.58

Esta tarde está prevista una marcha que parta del Ángel de la Independencia al Zócalo, por lo que al concluir sus palabras, un padre señaló que “nos vamos a la marcha con un corazón tranquilo y lleno de esperanza”.

Por su parte, Andrés Manuel reiteró que se creará una comisión investigadora, Sea cual sea el resultado, el 1 de diciembre se emitirá un decreto para crear dicha comisión, con el propósito de llegar a la “verdad y la justicia”.

Por otro lado, el presidente electo señaló que la Secretaria de Gobernación ya no tendrá que ver con asuntos policiacos y se dedicará a las “relaciones políticas, entendiendo la política como un noble oficio, y sobre todo a la protección de los derechos humanos”.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***