AMLO recibe constancia como presidente electo

WhatsApp Image 2018-08-08 at 13.27.17

La entrega del documento se realizó en sesión de la Sala Superior del TEPJF.

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles la constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión pública que se llevó a cabo a las 10:00 horas se aprobó el dictamen relativo al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de lo sufragios y la declaración de Presidente Electo.

Posteriormente, a las 13:24 horas, se realizó la Sesión Pública Solemne de entrega de la constancia de mayoría al Presidente electo, López Obrador.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral asistieron a la ceremonia de entrega, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte, presidentes de los partidos políticos y los integrantes del gabinete propuesto por López Obrador.

Durante la Sesión, la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora mencionó que el proceso electoral ha sido complejo por la concurrencia de elecciones federales y locales y por los hechos de violencia, pero los hechos permiten constatar que se desarrolló con apego a la ley.

Posteriormente, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial firmaron el  original de la constancia de presidente electo de México, dejando la palabra al ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

andres-manuel-lopez-obrador-recibe-1

Obrador dijo que en su carácter de titular del Ejecutivo federal actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

“Voy a cumplir todos los compromisos y seré fiel en todos mis actos al único que manda, el pueblo de México. Qué viva la voluntad soberana del pueblo, ¡Viva México!” concluyó el presidente electo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *