AMLO promete que “No habrá autoritarismo ni represión” en su gobierno

DohMenfVsAAiCXn

El candidato electo dijo: “El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

Por: Enrique Muñiz.

El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador dio su palabra y compromiso para nunca dar orden a las Fuerzas Armadas o la Policía Federal para reprimir protestas sociales o conflictos.

A 50 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, López Obrador señaló que la pacificación es la mejor manera de honrar a los jóvenes asesinados.

Previo al encabezar una guardia de honor en el Memorial que tiene los nombres de los jóvenes asesinados, López Obrador, indicó que se trata de recordar a los estudiantes que lucharon por las libertades.

Asimismo, agregó que desde ahora se vive una nueva etapa en la vida pública del país en donde las autoridades políticas actuarán con humanismo y sin represión.

Por su parte, en su breve intervención, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum indicó que a 50 años de los hechos, México vive una etapa de esperanza con el inicio de la cuarta transformación.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***