AMLO designa a quienes integrarán su círculo más cercano en la Presidencia

WhatsApp Image 2018-08-21 at 12.23.50

Este martes el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su equipo de coordinadores más cercanos.

Por: Erick Pinto.

La Secretaría Particular de Presidencia, estará a cargo de Alejandro Esquel Verdugo; en la Jefatura de Oficina de Presidencia, despachará Alfonso Romo; la Coordinación de Estrategia Digital, estará a cargo de Raymundo Espriú; en la Coordinación de Jefes de Asesores, estará, Lázaro Cárdenas Batel; la Coordinación de Comunicación Social, estará a cargo de Jesús Ramírez Cuevas; en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, despachará Gabriel García Hernández Y, por último, en la Coordinación General de Política y Gobierno, estará Cesar Yañes.

El Presidente Electo informó que todos sus coordinadores más cercanos despacharán desde el Palacio Nacional y estarán situados junto a la oficina de la Presidencia, la cual dijo, continuará siendo la misma que ocupa el Presidente en funciones Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que hay nuevas coordinaciónes, pero que en general se reduce el número de ellas y que en próximos días se continuará informando sobre estos temas, porque se va a modificar la Ley Orgánica de la administración pública con la finalidad de que los cambios que se han realizado queden ya establecidos.

En otros temas, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se realiza la selección de las 20 personas que estarán a cargo de su seguridad. Dijo, se tratará de personas capacitadas y con amplio conocimiento que deberán tener por minimo estudios de licenciatura.

Aseguró que esta ayudantía deberá estar lista para el 16 de septiembre, fecha en que inicia una gira por todo el territorio mexicano.

En lo que respecta a temas del área de Comunicación Social, el Presidente Electo, aseveró que todas las oficinas de prensa de las Secretarías, se disminuirán a unicamente el personal necesario. Se trata, aseguró, de ahorra todos los recursos posibles para cumplir con el principio de austeridad republicana.

Afirmó que no habrá oficinas de prensa ni en Gobernacion, ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura y tampoco en PEMEX, pues señaló que todo eso tener a que ver con la coordinación de la presidencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***