Amieva y Sheinbaum conversan sobre reconstrucción de la CDMX

La reunión cumple el objetivo de avanzar en el proceso de transición de Gobierno.

Por: Enrique Muñiz.

Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión después la jornada electoral del 1 de julio, entre el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el objetivo de avanzar en el proceso de transición de Gobierno.

Entre los temas que abordaron en la reunión destacan:

La Reconstrucción de la Ciudad de México en donde el actual gobierno mostró toda la información relacionada a las tareas que hasta la fecha se han realizado en esta materia así como el recibimiento de diversas observaciones realizadas por el equipo de la Dra. Sheinbaum a fin de eficientar las acciones de reconstrucción. Así lo informó el actual mandatario José Ramón Amieva.

Por su parte Claudia Sheinbaum indicó que es de vital importancia conocer los alcances que han tenido las acciones de reconstrucción y si la actual administración lo permite, coadyuvar en agilizar los apoyos a los damnificados.

En materia de presupuesto 2019, el Jefe de Gobierno señaló que se trabajará en coordinación entre ambos equipos de Finanzas con un enfoque dirigido a los planes de Gobierno de la próxima administración.

Amieva Gálvez instruyó a la Secretaría de Obras a informar el proceso de autorización de los recursos con los que se financió la mitigación de riesgos de un talud ubicado en una zona residencial de Santa Fe.

Además se comprometió a enviar una propuesta a la ALDF para redireccionar más de mil 300 millones de pesos a la reconstrucción.

Claudia Sheinbaum destacó que los 30 mdp que no se utilizarán para financiar el proceso de transición, serán destinados a estudios de reconstrucción.

La Jefa de Gobierno electa detalló que no se trata de que los damnificados cambien de esquemas en los procesos de apoyo que han llevado durante la actual administración, pero si ser más eficientes.

En materia laboral, la Jefa de Gobierno electa reiteró que serán respetados los derechos de los trabajadores del Gobierno local así como sus puestos de empleo. Detalló que los recortes que se planean van dirigidos a la alta burocracia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *