Álvaro Colom, expresidente de Guatemala es detenido

Esta mañana se logró capturar al exmandatario, a su exministro de Finanzas y a su exministro de Gobernación, Salvador Gándara.

Este martes 13 de febrero, fue detenido el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom por peculado y fraude este martes. Así lo confirmó el Ministerio Público de Guatemala.

El arresto se efectuó luego de que Colon fuera acusado de participar en un caso de corrupción conocido por el país como “Transurbano”, que tiene con la adquisición modelos de transportes urbanos implementados en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza entre 2008 y 2012.

Asimismo el, Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, realizaron 14 allanamientos en los que buscaban capturar al expresidente y a miembros de su Gabinete.

Finalmente, esta mañana se logró capturar al exmandatario, a su exministro de Finanzas Juan Alberto Fuentes Knight y a su exministro de Gobernación, Salvador Gándara.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*