Alumnos de primaria y secundaria tendrán internet en sus escuelas

800

Esto como parte del programa AmosEs, el cual busca diferentes alternativas para fortalecer la educación en la capital del país.

Durante la entrega de las primeras 265 tabletas del programa Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria (AmoES)“, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y señaló que están constuyendo una educación más sólida en la capital, por lo que no escatimarán recursos.

El Jefe de Gobierno agradeció el apoyo de Telmex, que proporcionará Internet de banda ancha a las 13 escuelas beneficiarias del programa. En cada escuela podrán conectarse simultáneamente hasta 300 dispositivos.

El mandatario capitalino señaló que más de 6 mil 500 personas se verán beneficiadas, incluyendo a alumnos, padres de familia, profesores y directivos. Los profesores estarán capacitados en la utilización de éstas tecnologías y por el momento se trabajará en tres materias fundamentales: matemáticas, español y biología.

El uso de éstas herramientas también ayudará a la alfabetización digital de los padres de familia. En ésta primera etapa el número de beneficiados de manera directa serán:

  • 3 mil 230 alumnos
  • 93 profecores
  • 13 directores

El programa AmoEs tiene como objetivo fortalecer la educación a través de herramientas que hagan las clases más dinámicas y divertidas, utilizando contenidos elaborados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Google.

También informó que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la UNAM serán los encargados de monitorear y evaluar los resultados del proyecto en éste ciclo escolar, para confirmar que los alumnos beneficiados mejoraron su nivel de aprendizaje.