Alumnos de Primaria pedirán visita de Malala a la CDMX

Malala DF

Será lanzado un cómic sobre la activista y se repartirá entre niños de Primaria.

Alumnos de escuelas privadas de la Ciudad de México enviarán cartas a Malala Youzafzai, la joven pakistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 para solicitarle que asista a la Segunda Conferencia Internacional Ciudades del Aprendizaje, la cual se celebrará en mayo próximo en la CDMX. Este foro sobre educación se realizará en diversas sedes del Centro Histórico y es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés.

Un cómic sobre Malala

Con ese objetivo, la Secretaría de Educación del Distrito Federal, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF (Copred), alistaron un cómic en el que se narra la labor de Malala, el cual se repartirá entre niños de Primaria, principalmente aquellos que forman parte del Programa SaludArte. En él, se narra la historia de Malala y su labor a favor de la educación infantil, la cual la hizo acreedora al Nobel junto al activista indio Kailash Satyarthi. También, se convoca a niñas y niños a escribir de puño y letra cartas para invitar a la activista a que asista al mencionado foro y se trata el tema del trabajo infantil en la Ciudad de México.

El cómic será presentado el jueves próximo y fue producido por Nicolás Alvarado (editor) y contiene el trabajo de José Luis Aguilera Velasco (guionista) y Manuel Monroy (dibujante).