Alistan Mega Rosca de Reyes en el Zócalo

El Gobierno de la CDMX trabajó en conjunto con la Cámara de la Industria Panificadora para llevar a cabo este evento en honor de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Prácticamente todo está listo para que se lleve a cabo la Mega Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, un evento tradicional que se ha llevado a cabo en la capital mexicana desde el 2010.

Para este año se espera que el peso aproximado de la tradicional rosca de reyes sea de nueve mil 375 kilogramos y la cual esté conformada por 90 centímetros de ancho.

La cita será el jueves 5 enero a las 18:00 hrs en la Plaza de la Constitución.

A través de un comunicado la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México informó que se necesitó cinco mil 720 kilos de harina, dos mil kilos de azúcar, tres mil 10 kilos de mantequilla, 667 kilos de ate verde, 210 kilos de higo, 52 mil 200 kilos de huevo y 961 litros de leche, entre otros ingredientes para hacer esta mega rosca.

En tanto, para la realización de este pan emblemáticos de los reyes magos se necesitaron dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno, sumando un total de 14 mil 994 horas hombre en su elaboración.

El Gobierno de la Ciudad de México trabajó en conjunto con la Cámara de la Industria Panificadora para llevar a cabo este evento en honor de Melchor, Gaspar y Baltazar.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-14-28-25

Frases, tips para reflexionar y te ayudaremos a lograr un equilibrio entre cuerpo, alma y pensamientos a través de la meditación y sobre todo con mucho YOGA. De lunes a viernes 06:30 hrs y a las 22:30 hrs.

***