Alistan 172 Pasión de Cristo en Iztapalapa

Pasión Iztapalapa 1

Se esperan 2 millones de visitantes.

El día de hoy, Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Distrito Federal, y Carolina Santana Nieves, encargada del despacho delegacional, dieron a conocer los detalles de la representación 172 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Este año, el actor que interpretará el papel de Jesucristo se llama Daniel Agonizantes -de Barrio San José- y la Virgen María será Adama Faes -del Barrio de San Miguel.

Se informó que este año se desplegará un operativo de seguridad que constará de lo siguiente:

  • 400 elementos de seguridad de la delegación Iztapalapa
  • 450 de Protección Civil y voluntarios
  • 14 ambulancias
  • Un centro de monitoreo con 32 cámaras en San Lorenzo y Santa Catarina
  • Un centro de hidratación y atención al público

El Secretario de Turismo capitalino destacó la importancia de esta celebración. Comentó que se esperan alrededor de 2 millones de visitantes (un millón 347 mil en habitaciones de hoteles y 807 mil en casa de familiares y amigos), con una derrama económica de 3 mil millones de pesos. También se experimenta un beneficio en zonas aledañas: 16 millones 200 mil personas que asisten por un día (2.7 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México), 950 mil del interior y 12.10 de interdelegaciones.

La encargada delegacional informó que solicitó al Gobierno del Distrito Federal la implementación de la ley seca del jueves 2 al domingo 5 de abril en la demarcación, y solo espera respuesta de la administración central.