Alimentos genéticamente modificados, herramienta para la soberanía alimentaria: Cinvestav

Maiz

¿Dañinos o buenos? Ésta es la controversia con lo que se suele asociar a este tipo de alimentos, pero ¿realmente sabes qué son los alimentos genéticamente modificados y qué representan para la alimentación de nuestro país? Entérate.

Reynaldo Álvarez Morales, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), nos comentó en entrevista que los cultivos genéticamente modificados son variedades obtenidas por métodos moleculares, lo que permite generar variedades de acuerdo a las necesidades del país. El miedo a consumir este tipo de alimentos responde a un desconocimiento del proceso que se lleva a cabo para generar una nueva variedad agrícola.

Este tipo de alimentos es una importante herramienta para lograr una soberanía alimentaria y realmente combatir el hambre, pues hay que tener presente que en un ambiente en el que se tienen que afrontar cambios climáticos, poca agua, aumentos de temperatura, entre otros, se debe tener la certeza de que se podrán tener cultivos los próximos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *