Alianza por una niñez sin violencia

WhatsApp-Image-2017-08-02-at-14.06.23

8 de cada 10 casos de violencia, se señalan a algún familiar de la víctima como responsable.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en su calidad de Presidente de la CONAGO, señaló que los gobiernos estatales y de la CDMX refrendan su compromiso para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes del país.

Mancera añadió que faltan cosas por hacer y  alertó sobre la falta de acuerdos para crear un protocolo nacional que rescate a los niños que trabajan en las calles.

La alianza busca generar condiciones de protección a la niñez, evitar los abusos contra los menores e impulsar acciones que permitan mayor acceso a la seguridad, educación y salud de los infantes. Así lo señalaron las autoridades convocadas para este evento entre los que destacaron, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles y órganos internacionales.

El Secretario de Gobernación, señaló que 60% de los menores de 14 años en el país, han recibido algún tipo de maltrato en casa.

Asimismo hizo un llamado a la representante de las Naciones Unidas en México para que se impulsen acciones de protección a niños y niñas migrantes; a su vez llamó a a padres de familia a limitar a los menores ver contenidos de violencia en redes sociales, televisión e internet.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***