Alfombra floral decora la Plaza de la República

monumento nota

En esta decoración se utilizaron más de 4 mil 500 flores confeccionadas con hojas secas de maíz.

En la Plaza de la República se podrá apreciar una colorida alfombra floral en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc a los pies del Monumento a la Revolución.

Esta decoración tiene una extensión de mil 500 metros cuadrados y fueron utilizadas más de 4 mil 500 flores confeccionadas con hojas secas de maíz.Esta obra se llama “Döni Jardín Efímero”, Döni significa flor en lengua Otomí y es es un vocablo que proviene de los pueblos como los que rodean Huamantla.

“La alfombra es un gesto colectivo de comunidad en este caso de ciudad, lo que vemos ahora elaborado, diseñado y llevado a cabo aquí en la Plaza de la República es el esfuerzo colectivo de muchísimas personas”, dijo Alejandro Lira, maestro alfombrista.

Esta obra artística fue elaborada por parte del Colectivo de Alfombristas y forma parte de las actividades previas al Festival de Flores y Jardines que se celebrará en la Ciudad de México del 28 al 30 de abril.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a los capitalinos a disfrutar de esta decoración y que asistan para poder admirar la obra del colectivo artístico.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***