Alertan extorsión a dueños de animales de compañía

3891978

Estafadores piden vía telefónica dinero a cambio de entregar a la mascota.

El Consejo Ciudadano ha emitido una nueva alerta de extorsión, se trata de un grupo de personas, que se encargan de vía telefónica, solicitar a dueños de animales de compañía una cantidad de dinero a cambio de la entrega de su mascota.

Según la instancia, este grupo de estafadores obtiene información a través de páginas en redes sociales en las que se denuncia el extravío de animales de compañía. Posteriormente, el delincuente realiza la llamada a la víctima y le dice que encontró al animal, pero que desafortunadamente tuvo que salir de la ciudad por cuestiones laborales, por lo que sólo requieren que el dueño pague el traslado de la mascota a su ciudad de origen.

El Consejo Ciudadano recomienda a los ciudadanos que pierden a sus animales de compañía a realizar una pregunta señuelo a quien les hable para decir que lo tienen su poder, por ejemplo, decir que tiene una mancha o un lunar en cierta parte del cuerpo, que saben no existe, si la persona les indica que es correcto, se darán cuenta de que es un fraude.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***