Nace Alerta Plateada, herramienta para encontrar a adultos mayores extraviados

Se activa la alerta con la que se podrá localizar a adultos mayores de la Capital extraviados.El Gobierno del Distrito Federal anunció el lanzamiento de la Alerta Plateada, herramienta de búsqueda para localizar a adultos mayores extraviados, apoyada en una pulsera y apoyada en medios de comunicación y redes sociales.

Casi 4,500 adultos mayores se extravían al año, y para apoyar su ubicación, se abrió la cuenta de Twitter @alertaplateada. Se promoverá el uso de pulseras que incluyen un código de identificación personal y el número telefónico del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), el 56581111 para que quien encuentre a un anciano extraviado o sus familiares mismos puedan generar reportes. En su primera etapa se distribuirán 2 mil pulseras. y para ello Locatel y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) realizarán un diagnóstico para seleccionar a adultos mayores funcionales con algún déficit cognitivo.

 

AlertaPLateada_1

Locatel contará con un acervo de información y, de acuerdo al mandatario local, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría local y todas las áreas de seguridad trabajarán de inmediato para reintegrar de inmediato para reintegrar con su familia, a su domicilio, a los adultos mayores”.

El programa nace como propuesta de la Red Ciudadana, debido al aumento de número de adultos mayores que se extravían -63 mil actualmente- como consecuencia de algún déficit cognitivo, como el Alzheimer.

Escucha la entrevista que Rocío Bárcena Molina, Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, concedió A Tiempo 21 sobre este importante tema.