Alerta Amber tendrá vigencia de 15 días

alerta (1)

La PGJ capitalina anunció que se podrá reactivar la Alerta Amber después de tres meses y si hay nuevos datos del niño, niña o adolescente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que la temporalidad de vigencia de la Alerta Amber será de 15 días naturales y se emitirán dos recordatorios a la población.

Con el fin de evitar un desgaste social, la PGJ dio a conocer la modificación a la Alerta en la que precisa que en los casos activados previamente se realizará la progresión de edad por medio de un retrato de envejecimiento.

Especificó que se podrá reactivar una vez transcurridos más de tres meses y cuando exista una nueva petición en la que se proporcionen nuevos referentes a la media filiación del menor.

Además de, cuando se pueda determinar la progresión de edad, existan fotografías más reciente o nítidas y/o cuando la autoridad responsable de la investigación considere conveniente para su localización.

Asimismo, explicó que la Alerta Amber se desactivará en caso de que la investigación apunte a que hay un riesgo para el menor involucrado con la finalidad de no poner en peligro su vida o integridad física y/o psicológica.

La responsabilidad de solicitar la desactivación recaerá en la autoridad que tenga conocimiento de que la desaparición y/o ausencia se encuentra relacionada con la comisión del delito como homicidio, trata de personas, secuestro, privación de la libertad, etc.