Alemania aprueba el matrimonio homosexual

Con 393 votos a favor, el parlamento alemán aprueba la iniciativa. Merkel y otros 225 parlamentarios votaron en contra.

El pleno del Parlamento federal alemán aprobó este viernes la legalización del matrimonio homosexual. La iniciativa fue impulsada por el Partido Socialdemócrata (SPD), en coalición con los verdes, la izquierda y el bloque democratacristiano, con lo que logró 393 votos a favor.

Por su parte, Angela Merkel, Wolfgan Kauder, el jefe del grupo parlamentario democratacristiano, y otros 224 diputados han votado en contra del proyecto, el cual se espera que entre en vigor antes de final de año. Así, Alemania será el país número 24 en legalizar el matrimonio igualitario, junto con países como España o Estados Unidos.

Desde 2001 las uniones civiles de personas del mismo sexo están permitidas en este país, pero hasta ahora eran sin plena igualdad jurídica y de derechos como la adopción.

Contrario a lo votado, apenas este lunes la canciller afirmó que estaba abierta a un “voto de conciencia” de los diputados alemanes, esta declaración fue dicha en un acto organizado por la revista femenina Brigitte. Finalmente este viernes, Merkel declaró lo siguiente: “Espero que la votación de hoy no sólo promueva el respeto a distintas opiniones sino que también traiga mayor cohesión social y paz”.

 

 

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***