Alejandro Díaz de León Carrillo nuevo Gobernador del Banco de México

DPwco0zU8AAhjV1

Díaz de León Carrillo asumirá el cargo a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Este martes, el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como Gobernador del Banco de México, que desempeñará a partir del 1º de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021 en sustitución del doctor Agustín Carstens Carstens, actual Gobernador del Banco de México.

Cabe destacar que Díaz de León ocupó en 2015 la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), en donde se desempeñó hasta finales de 2016.

De 2011 a 2015, asumió la titularidad de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Y ha sido Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Asimismo, Alejandro Díaz de León es actualmente Subgobernador del Banco de México, cargo que ocupa desde el 1º de enero de este año, tras su aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la Junta de Gobierno de este banco central.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***