ALDF entrega Medalla al Mérito en Artes 2016

merito-artes

Entre los galardonados estuvieron Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Teodoro González de León.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó este jueves la Medalla al Mérito en Artes 2016 a distintas personalidades de la capital.

La medalla en la categoría de Música se entregó a los grupos Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó; además de a los directores de orquesta Carlos Miguel Prieto y Enrique Arturo Diemecke.

En Arquitectura, se reconoció de manera póstuma a Teodoro González de León, autor de edificios como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Museo Tamayo, y a Javier Sordo Madaleno Gringas

En Letras los galardonados fueron Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor de Mauleón y Paloma Saiz Tejero. Por su parte, María Victoria Cervantes recibió la medalla en Creación e Interpretación Escénica.

José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Martha Chapa, Adriana Ramírez, Francisco Mata y Pedro Valtierra fueron condecorados en Artes Visuales. En la Sesión Solemne, Valtierra alzó la voz a nombre de los periodistas asesinados en los últimos días y a través de los años. Señaló que “no es un tema de leyes sino de conciencia y voluntad para garantizar el trabajo de los periodistas en el país y en el mundo”.

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***