ALDF convocará a periodo extraordinario

jNs3RVo1c0ERuTMJR2guMkMP2XJ2RFG

Entre los temas postergado está la iniciativa en materia de reconstrucción.

Para resolver el nombramiento de una magistrada del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, de la titular de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y Procesos Democráticos del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, así como una iniciativa en materia de reconstrucción, el Pleno de la Asamblea Legislativa tendrá que sesionar antes del 17 de septiembre.

Y aunque aún no se tiene definida la fecha en la que se convocará al periodo extraordinario, este jueves podrían alcanzarse los acuerdos que fueron pospuestos durante la sesión de ayer.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, señaló que el periodo extraordinario tendrá que realizarse de manera forzosa, ya que obedece a la resolución de un juez que ordena a la Asamblea Legislativa dar el nombramiento a María Espino del Castillo Barrón como magistrada del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, de lo contrario caerían en desacato.

“Hemos recibido la resolución de un juez correspondiente a un asunto que tiene pendiente esta Asamblea Legislativa donde nos ordenan en primera instancia procesar el tema en la Comisión correspondiente, que preside el diputado Israel Betanzos y convocar necesariamente al Pleno, este es un asunto que nos llegó el martes y obliga a convocar al Pleno”, detalló Luna Estrada durante un comunicado.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***