Alcanza ‘Ven conmigo’ 100 mil servicios

El programa otorga servicios a personas con movilidad reducida para trasladarse por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A casi dos años de su implementación, el programa capitalino ‘Ven Conmigo’ llegó a 100 mil servicios otorgados a personas en silla de ruedas, mujeres embarazadas y adultos mayores en 5 pasillos de correspondencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para hacer más seguro y sencillo su traslado con la ayuda de brigadas de jóvenes pertenecientes al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX).

Estas brigadas se pueden encontrar en las estaciones La Raza, Ermita, Bellas Artes, Salto del Agua y Atlalilco. Son 300 jóvenes los que participan en dos horarios en este programa.

Tras otorgar diversos reconocimientos a los jóvenes que forman parte de la ‘Ola Naranja’ del STC Metro y apoyan con el programa ‘Ven Conmigo’, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que no tiene conocimiento de que en algún otro metro del mundo se realice esta labor altruista, por lo que resaltó la labor que los jóvenes realizan para ayudar a personas que tienen la necesidad de trasladarse de un punto a otro en el Metro y por su condición de discapacidad no lo pueden realizar con facilidad.

Destacó que es un programa que debe ser ejemplo para ampliarlo a más estaciones del Metro.

 

 

Con información de Enrique Muñiz.

 


La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***