Alcanza CDMX disminución histórica de contaminantes

2014 destaca por la disminución en niveles contaminantes respecto a años previos.

Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Capital, destacó que en 2014 la Ciudad de México logró una reducción histórica de contaminantes, pues se presentaron 50 por ciento menos precontingencias. Mientras que en 2013 hubo seis (cinco por ozono y una por partículas), en 2014 solo hubo tres por ozono y ninguna por partículas.

Luego de que en los primeros días de 2015 se registraran los niveles más altos de contaminación, la secretaria de la Sedema espera que la buena calidad se mantenga en estos siguientes días.

Müller García confió en que la calidad del aire mejorará aún más, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) volvió más estrictos los niveles de calificación de contaminantes. Recordó, también, que la calidad del aire es un tema regional, no exclusivo de la Ciudad de México, y exortó a la ciudadanía a transportarse de manera alternativa o a compartir viajes en automóvil, ya que 50 por ciento de los trayectos que se realizan diariamente son menores a ocho kilómetros.