El alcalde de Londres sugiere que se suspenda la visita de Trump al Reino Unido

sadiq-khan

El presidente de EU tiene prevista una visita al Reino Unido para finales de año.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que Donald Trump no debería realizar una visita de Estado al Reino Unido, ante las críticas que ha realizado sobre la respuesta a los atentados perpetrados el sábado en la capital inglesa.

“Trump como presidente ha vetado ha vetado a los musulmanes. Habiendo muchos británicos que se oponen a estas políticas, no debería hacer una visita de Estado a Reino Unido. Por supuesto que debemos seguir hablando con él, Estados Unidos es uno de nuestros principales aliados”, declaró Khan, el primer alcalde musulmán de una gran ciudad de Europa occidental, en una entrevista en Channel 4 News.

Por su parte, la primera ministra Theresa May y el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, replicaron que la invitación se mantiene en pie.

La tensión entre Khan y Trump comenzó cuando, tras los ataques perpetrados el sábado y ante el llamado del alcalde al pueblo de Londres a mantener la calma, el estadunidense aprovechó la oportunidad para tuitear lo siguiente: “Al menos 7 muertos y 48 heridos en el ataque terrorista y el Alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para alarmarse’”.

 

 

Al ser cuestionado el sábado por esto, Khan respondió que no tiene tiempo para contestar a los tuits de Donald Trump. Sin embargo, este martes añadió lo siguiente en sus declaraciones: “Como un mejor amigo, debemos estar hombro con hombre ante la adversidad, pero también decir cuando las cosas se han hecho mal. Trump ha hecho muchas cosas mal”.

Mientras tanto, el estadunidense continúa aprovechando la oportunidad para promover sus políticas antimigratorias. Apenas ayer lanzó el siguiente tuit: “Es cierto, necesitamos una prohibición de viaje para algunos países peligrosos, no solamente un término políticamente correcto que no nos ayudará a proteger a nuestra gente”.

 

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***