Alberto Contador anuncia su retiro

DGnsHccXoAE9heP

Alberto Contador, anunció este lunes que se retirará el próximo mes al terminar la Vuelta a España.

El ciclista español Alberto Contador, dos veces ganador de la Tour de Francia, anunció este lunes que se retirará el próximo mes al terminar la Vuelta a España.

El anunció lo dio a través de un video en Instagram. El ciclista español dijo que la Vuelta “será mi última carrera como ciclista profesional”.

De esta forma, una de las principales figuras del ciclismo español de los últimos años pone punto final a una trayectoria repleta de éxitos pero que también ha estado marcada por episodios algo oscuros.

Alberto Contador comenzó su carrera en 2003, después de que Manolo Saiz le fichase para el ONCE-Eroski tras despuntar en carreras como juvenil, demostrando desde sus inicios sus dotes de escalador. En su primer año como profesional, Contador gano en el Tour de Polonia.

En 2004, sufrió uno de los episodios más dramáticos de su carrera tras una dura caída en la Vuelta a Asturias, tras la que se le diagnosticó un cavernoma cerebral, que puso en riesgo su vida. Contador regresó un año después  con una victoria en Willunga Hill en el Tour Down Under y codeándose con los mejores en pruebas como París-Niza, Vuelta al País Vasco o la Setmana Catalana, donde ganó su primera general como profesional.

En 2007 salto a la primera plana del ciclismo mundial, después de ganar París-Niza y Vuelta a Castilla y León, Contador se plantó en el Tour de Francia, donde logró el triunfo en Plateau de Beille y se colocaría líder de la prueba tras la expulsión de Michael Rasmussen para retener el amarillo hasta París, sucediendo en el palmarés a Óscar Pereiro.

En 2010 Contador añadió un nuevo Tour de Francia a su lista de títulos. Sin embargo, pocos meses después la Unión Ciclista Internacional señaló que el ciclista dio positivo por 50 picogramos de clembuterol durante la disputa de la ronda gala, el ciclista lo asumió a un solomillo contaminado con esa sustancia que consumió en España.

La Federación Española acabó absolviéndolo tras no detectar intencionalidad, pero el caso acabó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le impuso una sanción de dos años. Eso significó la anulación de sus resultados entre el 20 de julio de 2010 y el 20 de julio de 2012.

Para 2014 Contador ganó el título en la Vuelta a España lo que es hasta la fecha su última victoria.

Con información de: Zahit Ríos

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***