Al menos seis muertos en un atentado suicida en mezquita chií de Kabul

El lugar se encontraba lleno de fieles por las fiestas del Ramadán, el Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.

Una explosión se registró este jueves en una mezquita chií en Kabul. El lugar se encontraba lleno de fieles por las fiestas del Ramadán. El Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque, del que se reportan al menos seis muertos y 10 heridos.

El Ministerio del Interior afgano informó que el atentado se registró la noche de este jueves en la mezquita de Al Zahra, en la parte oeste de Kabul, donde un par de hombres se hicieron explotar, luego de que guardias de seguridad les impidieron la entrada.

El ataque ocurre a menos de 20 días del atentado en el barrio diplomática de la capital afgana, en el que perecieron al menos 150 personas y centenares resultaron heridas.

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***