Al menos 30 muertos por dos atentados suicidas en Bagdad

Los ataques ocurrieron este martes con unas horas de diferencia en Bagdad, un centenar de personas resultaron heridas.

Este martes se registraron dos atentados suicidas en Bagdad con unas horas de diferencias. Al menos 30 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado los ataques a través de su agencia Amaq. Este grupo que es combatido por las fuerzas gubernamentales que tratan de expulsarlos de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak donde aproximadamente 200 mil civiles se encuentran atrapados por los combates.

Los ataques se produjeron durante el mes del Ramadán, el ayuno musulmán. El primero se registró poco después de la medianoche, tiempo local, cuando un suicida hizo explotar un coche bomba frente a una heladería en Kerrada, barrio ubicado en el centro de Bagdad. De éste resultaron 16 muertos y 75 heridos, informaron responsables de seguridad.

Unas horas después, otro suicida explotó otro coche bomba cerca del edificio del principal servicio de pensiones, informó en un comunicado el mando de operaciones en Bagdad. Este ataque dejó al menos 11 muertos y 40 heridos, de acuerdo con datos de las autoridades.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***