Al menos 26 muertos en un ataque en Egipto

El ataque fue realizado contra un autobús que trasladaba cristianos coptos.

Un atentado en Egipto contra cristianos coptos ha cobrado la vida de al menos 26 personas y ha dejado una veintena de heridos. Así lo ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muhahid.

El ataque se registró cerca de un pueblo de la provincia de Minia, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo, cuando un autobús que transportaba a un grupo de fieles a un monasterio fue tiroteado. Hasta el momento se desconocen los responsables, pero las sospechas apuntan al autodenominado Estado Islámico.

Según información del Ministerio del Interior, el ataque fue perpetrado por una decena de hombres encapuchados, quienes abrieron fuego contra un convoy, integrado por dos autobuses y una furgoneta, que viajaba por una carretera a la altura de la localidad de Al Aldua, ubicada en una de las regiones que cuenta con una mayor presencia de la comunidad cristiana.

El ataque se registra a poco menos de dos meses de los dos atentados simultáneos del 9 de abril, perpetrados contra dos iglesias coptas en este país, en el que fallecieron 46 personas y 120 resultaron heridas.