Al menos 12 muertos y más de 70 heridos en incendio en edificio de Londres

Hasta el lugar se han desplazado más de 250 bomberos y se han reportado varias personas desaparecidas, según el alcalde londinense.

Grenfell Tower, una torre residencial de 24 pisos se ha incendiado en Lancaster West, en Londres. Más de 250 bomberos han acudido al lugar para combatir durante más de 10 horas el incendio, que ha dejado por lo menos 12 muertos, cifra que se teme puede subir.

Hay además “varias personas desaparecidas”, ha confirmado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mientras el edificio está en peligro de derrumbarse. Los hospitales londinenses están tratando a 74 heridos, 20 de ellos en estado crítico. De acuerdo con el comandante Stuart Cundy, 65 personas han sido rescatadas.

El incendio fue declarado a la 01:29 de la madrugada tiempo local, ante éste, varios bloques de viviendas en el barrio de Notting Hill han sido evacuados. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, pero se sabe que inició en el segundo piso y se propagó hacia las plantas superiores. La jefa de Bomberos Dany Cotton y Khan aseguraron que se llevará a cabo una investigación para determinar el origen.

El edificio fue construido en 1974 y tiene 120 apartamentos, en los que viven entre 400 y 600 personas. Fue remodelado recientemente, especialmente de las ventanas y el sistema de calefacción. Incluso Rydon, la empresa de construcción que se encargó de esta tarea, emitió un comunicado en el que aseguró que la torre cumplía con todos los estándares legales y las regulaciones de control de construcción, de incendios y de seguridad.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***