AGU es la base para que la CDMX se convierta en una SmartCity: Laura Palma

072

En entrevista con Alejandro Brofft la titular de Inteligencia Urbana de AGU, Laura Palma Parga aseguró que servicios como el 072 son la base de una plataforma para convertir a la CDMX en una SmartCity.

Ya sea por teléfono, redes sociales, correo electrónico, página de web o a través de la aplicación AguMovil, la plataforma 072 se ha convertido en canal a través del cual se pueden comunicar los ciudadanos con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así lo aseguró en entrevista con A Tiempo 21, Laura Palma Parga, Directora General de Inteligencia Urbana del Servicio de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

“Originalmente se creó porque la mayoría de la gente no sabe en donde canalizar sus demandas, no saben si hay vialidades primarias, secundarias, delegaciones o del gobierno central. Ellos no tienen por qué saberlo, eso es trabajo de nosotros y el 072 se convirtió en este canal único en donde el ciudadano nos lo reporta sin preocuparse de quien es el que lo debe atender. Nosotros le damos seguimiento y nos aseguramos de que esa demanda sea atendida”, dijo la funcionaria y aseguró que aun más importante es que el 072 se ha convertido en un canal a través del cual las autoridades reciben “retroalimentación” por parte de los capitalinos.

Conoce más sobre la forma en la que trabaja AGU y la plataforma 072 en esta entrevista que Laura Palma Parga concedió a las cámaras de A tiempo 21.