Advierten a Trump sobre una “guerra” comercial por aranceles a automóviles

ventas_autos_seis

La jefa del gobierno alemán rechazó las críticas del mandatario estadounidense sobre los excedentes comerciales alemanes.

Este miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a Donald Trump del riesgo de una “guerra” comercial si Estados Unidos aplica sus amenazas de aranceles sobre las importaciones de automóviles extranjeros.

Y es que Estados Unidos ya originó un “conflicto comercial” tras haber impuesto derechos de aduana a las importaciones de acero y de aluminio, afirmó la canciller ante los diputados en Berlín.

“Hay que hacer todo lo posible por apaciguar este conflicto antes de que se convierta en una verdadera guerra, pero para ello se necesitan dos”, declaró Merkel, haciendo un llamado al presidente estadounidense a aceptar la negociación.

Cabe destacar que la jefa del gobierno alemán rechazó las críticas del mandatario estadounidense sobre los excedentes comerciales alemanes y europeos con Estados Unidos, señalando que solo afectan al sector industrial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará próximamente a Estados Unidos para hacer propuestas sobre esta cuestión.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *