Adiós dieta, hola Feria del Tamal

Coyoacán vuelve a ofrecer una amplia variedad de este suculento manjar.

Como cada año, llega la tradicional Feria del Tamal del Museo Nacional de Culturas Populares, que llega a su edición XXIII y se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero. Si en la partida de rosca te salió el muñeco -o más de uno-, ésta es la oportunidad perfecta de pagar tu deuda de tamaliza del Día de la Candelaria para tu familia o amigos.

En esta ocasión podrás conocer la oferta culinaria de diferentes estados de la república: Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México. Además de los tradicionales tamales en hoja de maíz, podrás conocer otras variedades, como los de hoja de plátano, hoja santa o maguey, además de los diversos rellenos y formas de preparación: frijol con rajas, atún, de güemes, colados de gallina, de verduras y todos los tipos de carne.

También habrá stands de países invitados, como Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile y Guatemala. Estas naciones presentarán platillos similares a los tamales, como humitas, vaporcitos, hallacas, bollos, nacatamales y más.

¿Dónde?

El Museo Nacional de Culturas Populares se encuentra en Avenida Hidalgo 829, colonia Del Carmen, Coyoacán, y abre de 10:00 a 20:00 hrs.

 

Fotografía: ©Jason Yung.