Adiós Cassini

DJxR7aAXcAAmFdc

La NASA planeó cuidadosamente la maniobra para evitar contaminar las lunas de Saturno durante la desintegración de Cassini.

Este jueves dio fin la misión de 20 años de la sonda Cassini, la cual se ha desintegrado en la atmósfera de Saturno. Cassini contribuyo a desvelar los secreto del sexto planeta del Sistema Solar como ninguna otra nave logró hacer.

La misión Cassini-Huygens, fue un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzado en 1997, fue la primera centrada en explorar Saturno y sus anillos. Sus descubrimientos fueron fundamentales para probar que puede haber vida en otros lugares del Sistema Solar y que estos no son precisamente parecidos a la Tierra.

Gracias a las observaciones que ha realizado esta sonda, han convertido a Encélado en uno de los cuerpos del Sistema Solar con más probabilidades de albergar seres vivos, esto según la NASA.

Asimismo, retrató el sistema de anillos de Saturno que abarca 300.000 kilómetros con apenas 10 metros de espesor y que se asemeja a un joven sistema solar.

Durante sus últimos meses de vida, la sonda pasó por el hueco entre los anillos y el planeta, para recabar datos e intentar resolver algunos de los misterios como establecer la masa de los anillos y conocer la duración de un día en Saturno.

Cabe destacar que Debido a la distancia entre Saturno y la Tierra, el último adiós de la sonda Cassini llegó 86 minutos después de que la nave la emitiese.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***