Adiós a los taxis anteriores a 2004

taxis

Los concesionarios de estas unidades podrán solicitar apoyos financieros para cambiarlas.


A partir de este miércoles 3 de junio, los taxis que sean modelo 2004 o anteriores ya no podrán circular ni prestar el servicio, de lo contrario se les multará con 57 días de salario mínimo y la remisión de la unidad al depósito, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad del Ciudad de México (Semovi) en relación al artículo 102 fracción IV del Reglamento de Transporte del DF.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la medida pretende garantizar mejores condiciones de seguridad para los usuarios, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de contaminantes en la capital.

Ahora, los concesionarios deberán cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 26 de agosto de 2014, de no contar con ellos o tener una unidad anterior al 2005 podrán solicitar el apoyo que otorga el “Programa de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2005 y de Años Anteriores”, el cual incluye tres modalidades de ayuda:

  1. Financiamiento que sería otorgado por las instituciones financieras participantes.
  2. Apoyo económico de 25 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad.
  3. Apoyo económico y financiamiento de 25 mil pesos que serían otorgados por la Secretaría y por las instituciones financieras participantes.

Los concesionarios que cumplan con los requisitos legales y financieros necesarios y resulten acreedores al otorgamiento del crédito, deberán resguardar el Título Concesión o documento idóneo que acredite la titularidad en el Registro Público del Transporte, hasta que se concluya el pago del crédito y la institución financiera dé aviso por escrito a la Secretaría de Movilidad.

La convocatoria del “Programa de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2005 y de Años Anteriores” estará disponible en línea desde el jueves 4 de junio.