Acusan de terrorismo al agresor de Notre Dame

Farid I., el ciudadano argelino que atacó a un policía en la explanada de Notre Dame, ha sido imputado por terrorismo.

Este sábado la Justicia Francesa imputó por terrorismo a Farid I., el ciudadano argelino que atacó el pasado 6 de junio a un policía con un martillo en la explanada de Notre Dame. Al grito de “¡Esto es por Siria!”, el atacante de 40 años hirió al agente, inmediatamente fue abatido por otro policía.

En las investigaciones realizadas en su domicilio de Cergy, en las afueras de París, se encontraron varios materiales relacionados con el autodenominado Estado Islámico. Su computadora, cámara de fotos y teléfono celular contenían numerosos documentos propagandísticos de este grupo y otros alusivos a dos atentados: el perpetrado en París en noviembre de 2015 y el de Bruselas en marzo de 2016. Además se halló un video en el que Farid dice formar parte de la milicia terrorista. Esta información la confirmó el fiscal de París, François Molins.

Hasta el momento se sabe que el atacante nació en 1977, estudió periodismo en Suecia y llegó a Francia en 2013 para escribir su trabajo de doctorado en Ciencias de la Información y Comunicación.

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***