Acusan de fraude a Elon Musk, CEO de Tesla

DoIMGXHWkAA-G-z

Las acusaciones se producen menos de dos meses después de que Musk publicara un tuit, el pasado 7 de agosto, en el que anunció que estaba “considerando privatizar Tesla.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), presentó hoy cargos contra el fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, a quien acusan de fraude tras anunciar en Twitter el pasado mes de agosto que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa.

La SEC, que presentó su demanda ante un tribunal neoyorquino, afirma que Musk se comportó de forma “temeraria”, que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla.

Tras este inusual anuncio, se desató una fuerte subida de las acciones de Tesla, que en pocos minutos subieron más de un 7 por ciento y llegaron a revalorizarse en un 11 por ciento al final de la sesión bursátil.

La denuncia, presentada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, arguye que Musk dijo “falsamente” que tenía la posibilidad de retirar a Tesla de la bolsa al haberse asegurado “una transacción multimillonaria”, a falta de el voto de los accionistas de la empresa.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***